jueves, 10 de septiembre de 2009

PUBLICITY


Las MPyMEs veracruzanas pueden echar mano de las relaciones públicas como una herramienta de administración, que está dedicada a influir favorablemente en las actitudes hacia la empresa, sus productos y sus políticas, puede ser una forma potencial de promoción que muchos ignoran. Normalmente podría confundirse con publicidad pero a diferencia de la publicidad las relaciones públicas no tienen que acudir a los medios para comunicar su mensaje. Las mejores relaciones públicas pueden lograrse de varias formas, por ejemplo sostenimiento de obras de caridad, actividades al servicio de la comunidad, patrocinio de equipos deportivos, fondos para fomentar la cultura y las artes, etc. esta serie de actividades tiene como resultado una forma de publicidad no pagada (publicity) y es una forma de relaciones públicas.

Mas allá de la filantropía puede afirmarse que como parte de las acciones de las relaciones públicas, las marcas o empresas comprometidas con alguna causa venden más que las otras. El involucrar directamente a la empresa da un impacto mayor a las campañas sociales, asociando la compra con una labor social que realiza una marca, cuando el consumidor sabe a que se dedica la empresa, que es, encuentran su labor social y es ahí donde se deben poner los reflectores. Imaginemos una empresa veracruzana dedicada a la producción de frituras de plátano, que está dando empleo a veracruzanos, que cuida el ambiente de la contaminación resultado de su producción, añadimos que un porcentaje de sus utilidades lo dona para el patrocinio de escuela local y por último el producto es excelente; si esta misma empresa no anuncia nunca los beneficios que aporta a la comunidad y solo su producto no tendrá el mismo impacto en los consumidores. Los beneficios sociales con base en el consumo es una estrategia de competitividad, el que pega primero en lo social pega dos veces.

¿Qué deben hacer las empresas veracruzanas para lograr un buen publicity? Anteriormente se mencionaron algunas actividades para esto, sin embargo preparar y distribuir un artículo (boletín de prensa) sobre las actividades que lleven a cabo en la empresa en beneficio y cuidado del entorno, y de la sociedad misma, la intensión final es que los medios de comunicación la publiquen como una noticia. Los recorridos en las empresas, como actualmente los brinda una compañía cervecera en el estado, para grupos de estudiantes, cívicos o profesionales. También las conferencias de prensa pueden atraer a los medios, si se elige bien el tema y al orador. Con esto las empresas pueden lograr en anuncio de nuevos productos, hacer públicas nuevas directrices o políticas, reconocer a empleados destacados, anunciar adelantos tecnológicos, científicos, etc. Debemos tener en cuenta que la publicidad no pagada tiene mucho más impacto y credibilidad que la pagada, la publicidad no pagada no se impone. Si una empresa afirmara que sus productos son excelentes podríamos dudarlo, sin embargo si un tercero lo dice es más probable que lo crea. Actualmente existen en el estado empresas agropecuarias que apoyan y patrocinan equipos de béisbol, otras hacen recorridos por sus instalaciones, algunas desarrollan y mejoran tecnología en el campo veracruzano.

Por supuesto existe también un publicity negativo, por eso siempre se debe tener en cuenta el actuar de la empresa, un ejemplo puede ser un artículo sobre la contaminación de algún río, por parte de una empresa dedicada a industrializar café publicado en un periódico local esto traerá consecuencias graves para los propietarios, la marca y el producto. Y se debe principalmente a que cada vez nuestra sociedad es más sensible y cuidadosa de este tipo de acciones, nunca antes la opinión del individuo y de grupos de individuos había sido más esencial para el éxito de empresas e instituciones. Una definición que en lo personal me gusta sobre las relaciones públicas es “hacer el bien e informarle a la gente de ello”.

(PUBLICACION DEL SEMANARIO EL AGROPECUARIO, AUTORIA L.A.N.I. Marisol Juárez, 2007)

39 comentarios:

  1. Si la competencia por vender mas ,incluye hacer una labor social bien lo vale;aunque para ello se tome ventaja de la publicidad de un producto.Asi por lo menos unos cuantos salgan beneficiados y sobre todo si esos cuantos los necesitan .saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y atinado su comentario, sin embargo tengo una pregunta: Como hacer publicity con el redondeo en los cajeros automaticos?, por ejemplo, si un Banco le propone a una instituciuon de beneficencia publica(ONG), que le proporciona lo recaudado en sus cajeros automaticos en el periodo de 3 meses, a cambio de que la misma institucion sea la encargada del "publicity" de ese banco, como tendria que hacerle la institucion para "promocionar" a dicho banco? porque es una realidad el que muchas fundaciones que promueven el combate a la pobreza, el hambre, la desnutricion, la ecologia, etc. buscan el financiamiento de sus programas de ayuda a traves de empresas y Fundaciones internacionales, asi mismo hoy dia por la situacion financiera, las empresas e instituciones bancarias estan buscando estos "enlaces" de mutua ayuda. Como podria ser esto? si ambas instituciones tienen fines distintos, giros distintos....etc.?
    Un saludo maestra.
    Laura Elizabeth Nataren Torrez. Trabajo Social 1er. Sem.

    ResponderEliminar
  3. me parecio muy interesante y en un tono educativo, pues a mi parecer cada empresa ve por su beneficio.
    nosotros que somos los consumidores debemos saber manejar las situaciones y sabe que es lo que nos conviene para asi aprovechar nuestras oportunidades.
    Sara Leon
    1er semestre Trabajo Social

    ResponderEliminar
  4. Es importante que el consumidor sepa si deberás es para una buena causa porque luego te ofrecen un producto y dicen que para ayuda de un beneficencia y resulta que no es cierto es solo para que compremos y ellos tengan mas publicidad.

    Para mi es buena la publicidad pero yo pienso que cuando tiene mucha es porque realmente no es bueno el producto.
    REYNA ESCOBAR HDEZ 1º SEMESTRE TRABAJO SOCIAL.

    ResponderEliminar
  5. Es tanta la información por los diferentes medios de comunicación que se valen los empresarios, que saturan a la población de un producto a la venta ya sea para una causa noble o no que cuando te das cuenta ya tienes el producto en el carrito del supermercado.
    Martha P. Gómez Rendón Trabajo Social.

    ResponderEliminar
  6. seria bueno que nos informaramos si en realidad lo que compramos es para una buena causa y por supuesto un producto de calidad. desde luego que con tanta promocion terminamos por comprar lo que las empresas lanzan al mercado valiendose de alguna institucion de beneficiencia.
    saludos mtra Ana Delia Mora Cervantes (1er trimestre trrabajo social)

    ResponderEliminar
  7. Es un disfraz de las empresas para mejorar el volumen de las ventas de productos o servicios por que realiza acciones destinadas para ayuda humana, social o ambiental, ya sea individual o grupal y la imagen social de esta, es bien vista por la humanidad, eso le da un valor por que adquiere una responsabilidad social, para otras creo que es solo una estrategia comercial, siendo su objetivo el mensaje de que sus servicios o productos son buenos. La más común es a través de destinar un determinado porcentaje de las ventas o productos. Hoy en día existe cantidad de mensajes publicitarios en los que nos presentan diferentes productos que participan en la donación de apoyos económicos para la ayuda en especie, en la que la sociedad aun en tiempo de crisis apoya comprando éstos productos por que de esta forma también se apoya a la sociedad más vulnerable.

    Lourdes García García
    Lic. en Trabajo Social
    1er. semestre

    ResponderEliminar
  8. ES BUENA ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD PARA EL MERCADO VERACRUZANO PUEDE SER EEN BENEFICIO . LA PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS Y QUE A LA MISMA VEZ PUEDAN APOYAR PARA ALGUNA CAUSA NOBLE.EL CASO ES QUE NOS INFORMEN BIEN SOBRE QUE Y PARA QUE CAUSA PORQUE SOMOS CONSUMIDORES RESPO9NSABLES QUE DEBEMOS SABER QUE NOS CONVIENE SEA BUENO O NO TODO ES PUBLICIDAD. 1 er SEMESTRE TRABAJO SOCIAL AIDE MORALES HERANANDEZ

    ResponderEliminar
  9. Comprendo que algunas empresas aprovechan las relaciones públicas para su beneficio basadas en obras de caridad…que parecen tener más credibilidad e impacto que la publicidad.

    En mi opinión no tengo ningún problema con ello, me parece que tanto la empresa, como las obras, actividades… a donde van a parar los fondos, se benefician, a las obras las relaciones publicas, también le sirven como puente las empresas.

    1ºSemestre Trabajo social:DIANA MMTZ

    ResponderEliminar
  10. yo creo que para hacer una publicidad hay que fijarse bien con quien la bamos hacer y quien queremos que nos ayude porque hay personas que se aprovechan de nosotros y los beneficiados son otros disfrasan las cosas tratan de aparentar que te van ayudar y popnen tu nombre en alto pero alfin y acabo el nombre que ponen es el de su empresa entonces que el beneficiado es otro pero asi saber bien como trabajan las empresas creo que no hay mejor trabajo que el que hace uno mismo trabajar porsu propia cuenta
    karina alvarez landa primer semestre de trabajo social

    ResponderEliminar
  11. Reconocemos ampliamente hoy en dia que una publicidad se basa en su metodología y si reconocemos el beneficio y cuidado del entorno, le darán mayor publicity
    atte.
    Lorena Vasquez Pulido
    Lic. Trabajo Social
    1er. Semestre

    ResponderEliminar
  12. Es interesante este tema porque el objetivo de las empresas es vender,con publicity se dan a conocer aparte por sus benefios del producto por las obras de caridad o alguna labor social, lo malo es que como consumidores compramos porque nos dejamos llevar por los beneficios que supuestamente obtendremos de dicho producto y no saber si realmente van a cumplir lo que dicen como el famoso redondeo que al comprar en algun super estamos apoyando a "x" fundaciòn.

    ResponderEliminar
  13. Creo que esto nos sirve para darnos cuenta de que las empresas, necesitan de los consumidores para aumentar sus ganancias y nosotros también debemos verificar que el producto tenga una buena calidad no importa la marca, creo que la publicidad todos en algunas ocasiones la hemos echo y no precisamente nesecitamos tener una empresa grande por el simple echo de comprar un producto y recomendárselo a nuestros familiares ,amigos, vecinos etc.
    Ya estamos haciendo publicidad y tal vez sin darnos cuenta.

    EVELIN YORELI ELOTLAN ORTIZ

    ResponderEliminar
  14. Pienso que las empresas para hacer publicidad su estrategia es tratar de apoyar a las personas de pocos recursos para que las demas personas vean que su intencion es ayudar y asi venda mas. Ma. del Socorro Bravo Dominguez Trabajo Social

    ResponderEliminar
  15. Es interante este tema porque el objetivo de las empresas es vender...
    Maria Magdalena Garcia Morales
    Trabajo Social

    ResponderEliminar
  16. Elizabeth Hernàndez Gonzàlez1 de octubre de 2009, 18:23

    Pienso que en realidad estamos mal al aceptar que las empresas lucren con nuestros problemas como sociedad por que realmente los unicos beneficiados son ellos como empresas por que aumentan sus precios y empeoran su calidad desgraciadamente este es un problema de nosotros como sociedad.
    Elizabeth Hernàndez Gonzàlez.
    primer semestre
    Trabajo Social.

    ResponderEliminar
  17. El publicity considero que es de gran ayuda para las micro pequeñas y mediana empresas que van surgiendo en este vaivén de grandes negocios, ya que al impulsarlas con esta herramienta se generaran más empresas y a la vez más trabajos, de igual mera, me parece bien que estas empresas se preocupen por las obras de caridad, pero si abusar tanto de ellas.
    Ahora estas nuevas empresas no solo cuenta con las relaciones públicas, también cuenta con el internet ya que es otra herramienta muy importante para darse a conocer y generar de manera pronta más ganancias.
    Y así no solo no depender tanto de las relaciones publicas y no abusar de las obras de caridad. Saliendo a si todos beneficiados.
    María Elena Pérez Pérez (Primer Semestre de Trabajo Social)

    ResponderEliminar
  18. Con este artículo podemos darnos cuenta de que es muy importante las relaciones públicas, pero a la vez tener cuidado ya que se puede confundir con la publicidad a la hora de acudir a los medios de comunicación para valgase la redundancia de comunicar el mensaje.
    asi vemos que es muy importante las actividades que lleven a cabo las empresas para el beneficio y cuidado del entorno y la sociedad, tomando en cuenta que la publicidad no pagada es la que tiene mayor impacto y credibilidad
    Juan Vicente Flores Munguía
    1er semestre Trabajo Social

    ResponderEliminar
  19. Sobre todo para las pequeñas y medianas empresas en Veracruz, que hacen uso de la publicidad no pagada, como estrategia de competitividad, tiene mas impacto y credibilidad,se benefician ellas y a los veracruzanos receptores de los programas o actividades al servicio de la comunidad, y si los productos son de buena calidad será también beneficio para los consumidores.
    Concepción Guerrero Betancourt

    ResponderEliminar
  20. MARIA CLARA GARCIA MARTINEZ2 de octubre de 2009, 11:48

    AMI ME PARECE QUE TODOS ASEMOS ALGO POR ALGO, ES POR ESO QUE LAS EMPRESAS HACEN ESO PARA TENER MAS PUBLICIDAD Y HACI SU PRODUCTO SEA MEJOR ACEPTADO EN EL MERCADO, POR QUE AL PATROCINAR ALGUNOS CENTROS DE DESAYUNOS O ALGUNAS OTRAS ASOCIACIONES SOLO SE ESTAN DANDO PUBLICIDAD ELLOS Y ASI ES COMO NOSOTROS DECIMOS HAY QUE COMPRAR MAS PRODUCTO DE ESE POR ESTAMOS AYUDANDO A LA GENTE QUE MAS NECESITA, PERO LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES ENRIQUECER MAS A LA EMPRESA

    ResponderEliminar
  21. Todas las empresas hacen eso para poder tener mas publicidad.
    Y si los productos son de buena calidad sera un beneficio para los consumidores y las empresas.
    Hay muchos medio de comunicación para los empresarios.

    Olivia Zayas Velazquez
    Primer Semestre
    Trabajo Social

    ResponderEliminar
  22. creo que es bueno que alguna empresa plasme su imagen en algo productivo como son los deportes. una forma muy buena seria quiza la proteccion de mas areas verdes, lugares donde la poblacion pueda practicart sus actividades depñortivas. la publicidad es lo que buscan pero almenos que aporten algo que veneficia a muchos y al planeta.

    ResponderEliminar
  23. algunas empresas solo disfrasan obras de caridad para aprovecharce y hacer publicidad eso no se me hace justo pero bueno como dice usted el mundo solo se mueve con dinero y las personas con facilidad pueden ser manipuladas solo por recibir algo acambio un ejenplo son las empresas que apoyan al redondeo donde segun se duplica la cantidad para darla ala educaciopn de niños ponen un cartel con gente del uniforme de dicha enpresa abrasando a niños pobres cuando nosotrs sabemos que eso solo es para crearce publicidad monserrath ortiz cabrera

    ResponderEliminar
  24. La publicity es un recurso valioso y útil que permite a las empresas, entidades y organismos, disponer de forma gratuita de un medio de difusión de mensajes de carácter AGRUPADO. PODEMOS MENCIONAR TELMEX, TENIENDO SU FUNDACION,Y BUSCANDO TENER MAS CONSUMIDORES.
    No tiene como fin la venta en el sentido de la publicidad,sino más bien el de transmitir una imagen de marca.
    JOSE HUMBERTO MORALES APONTE
    TRBAJO SOCIAL PRIMER SEMESTRE

    ResponderEliminar
  25. PUBLICITY

    Se podria decir que es una estrategia de relaciones públicas
    en la que la empresa que aparte de su producto o servicio, tambien
    se comprometa con la sociedad, explicando que es una empresa
    que contribuye al desarrollo o crecimiento social, formando
    en los consumidores un buen criterio acerca de ella, por ejemplo
    la empresa de bebidas rehidratantes "gatorade" impulsa a sus
    consumidores a cuidar su salud, organizando maratones de velocidad
    haciendo que su público tenga como criterio el fomento de la salud
    por parte de la empresa.

    Nathali Jimenez Rodriguez
    Trabajo Social

    ResponderEliminar
  26. DE:GRETTA ORQUIDEA TELLEZ GRANADOS P.R.P. UHC
    HOLA MAESTRA: Bueno su articulo es muy bueno y desde luego muy interesante ademas ofrece una idea clara de las definiciones publicity y relaciones publicas

    Podría decirse que el publicity es la información divulgada por una empresa, entidad u organismo público o privado, con el fin de crear una imagen favorable hacia el mismo y que es difundida total o parcialmente por un medio de comunicación dispone de una forma gratuita de un medio de difusión de mensajes. Su objetivo primordial es llegar al publico y desde luego persuadirlo para asi lograr que este adquiera el producto o servicio que se vende, de esta manera el público, valora de diferente manera una noticia frente a un anuncio. Al estar expresada en forma de texto, ofrece la posibilidad de ser más descriptiva que la publicidad, y dar más detalles acerca del producto o servicio en cuestión debemos tener en cuenta que las relaciones publicas se hacen acompañar del publicity ya que de cierta manera lo que la empresa busca es “crear una actitud favorable” de ella misma

    ResponderEliminar
  27. Hola Profesora.
    ¡Buenas Noches!

    Antes que nada, muchas gracias por arnos la oportunidad de realizar actividades diferentes y muy buenas de acuerdo a nuestra licenciatura. Su articulo se me hace muy enriquecedor e interesante; en clase ya habiamos menciona estos conceptos, pero con la actividad que tuvimos hoy nos dimos cuenta que aun nos falta un repaso, y que mejor que tenerlo aqui.
    Podemos aprender de una manera propa estos concepts, viendo que el publicity es parte de las relaciones publicas, una publicidad no pagada.
    Esperano mi comentario haya sido adecuado, aprovecho el medio, para mandarle un cordial saludo.
    YAITZEL VARELA PACHECO
    PUBLICIDAD Y RP 301
    UHC

    ResponderEliminar
  28. En realidad este tema es muy interezante ya ke lo vivimos dia con dia en diversos entornos aparte es una estratejia que se maneja a nivel masivo llenadonos todo el tiempo con su logo o imajen esto le sirven alas empresas para que tengan mas consumidores pero creo ke no se vale que les den una cara super buena onda la empresa ala gente cuando solo lo hacen por vender




    Karen Yareth Hdez Ramos
    Trabajo social 1° semestre

    ResponderEliminar
  29. Adalis Cruz
    R.I 101 UHC.

    La publicidad en todaempresa es importante pero lo mas importante es como quiere la empresa llegar al cliente, de que forma lo quiere impactar y a lo que veo hoy en dia es que deveria aparte de solo haber publidad deberia haber mas relaciones publicas ya que ellas ayudan mas al entorno de la empresa que la simple publicidad.

    ResponderEliminar
  30. El articulo es bueno y te da una idea mas clara sobre lo que es el publicity, al fin como estudiante de publicidad es importante saber sobre este tipo de articulos ya que nos ayuda a tener mas conocimiento sobre la publicidad que implementan algunas empresas, pero sobre todo el como las combinan para dar a conocer todos los beneficios que como empresa ofrecen, en conclusion la relaciones publicas son muy importantes pero es sabido que en xalapa aun no lo han sabido aprovechar.
    Ana Cristina Martinez Alvarez
    Univ Hernan Cortes
    Relaciones Publicas 501

    ResponderEliminar
  31. HOLA MAESTRA
    SU ARTICULO ES EXCELENTE POR QUE NOS SIRVE PARA NO CONFUNDIR LOS CONCEPTOS DE (PUBLUCIDAD) Y (RELACIONES PUBLICAS)Y MANEJA OTROS CONCEPTOS QUE ENRRIQUECEN NUESTROS CONOCIMIENTOS COMO TAMBIEN MANEJAR PATROCINIOS PARA OBTENER PUBLICITY...Y QUEDAR BIEN CON LA COMUNIDAD Y TAMBIEN UTILIZAR LAS CONFERENCIAS CON UN BUEN ORADOR COMO USTED LO MANEJA EN SU TEMA
    NOS SIRVE PARA ATRAER ALOS MEDIOS DE COMUNICACION ES MUY BUENA ESTRATEGIA PARA OBTENER PUBLICIDAD ... Y PARA QUE LAS PERSONAS CREAN EN NUESTRO PRODUCTO Y NO SE VEA TAN MAQUILLADO EL PROYECTO ... Y DESPUES DE OBTENER EL EXITO LOGRADO CUIDARLO PARA NO PERDERLO..
    BUENO MAESTRA ESTE ES MI PEQUEÑO COMENTARIO ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN HASTA LUEGO..
    ATTE:KARLA VIANNEY PEREZ ORTEGA PUBLICIDAD Y RELACIONES PUBLICAS 301

    ResponderEliminar
  32. Maestra!! :D

    Al principio no le entendia muy bien, de hecho mi punto de vista coincide mucho con el de mis compañeras Yaitzel y Karla, sonaba un poco confuso con el concepto de Publicidad, pero con su articulo me parece que ya lo entiendo claramente, lo cierto es que estan englobados en un contextoo muy similar!!
    Ya lei los demas y tambien me llamo mucho la atencion el de el empacado Verde, pero bueno ese no es el tema.. Solo la felicito porque con esto de verdad se nos disminuyeron las dudas que teniamos acerca de este tema, la forma en que lo desarrolla es muy interesante desde mi punto de vista, no le quitaria ni le agregaria nada mas!!
    Le mando muchos saludos, Y deseenos suerte para su examen :)

    ResponderEliminar
  33. Atto: LiLLian Aracely... P. y R.P. 301

    ResponderEliminar
  34. MARIN RODRIGUEZ MAIEL PPRR 5to SEMESTRE UHC15 de octubre de 2009, 17:04

    EL ARTICULO ES MUY BUENO ADEMAS ESTA REDACTADO CON UN LENGUAJE MUY FACIL DE COMPRENDER.

    LA FELICITO POR SU NUEVO PROYECTO QUE ESTOY SEGURO Y LE VA IR MUY BIEN.


    POR ULTIMO SOLO QUIERO COMENTAR QUE EL PUBLICITY ES TODA MENCION NO AUTORIZADA DE NUESTRA MARCA LA CUAL SE BASA EN OTRAS MEJOR POSICIONADAS PARA ADQUIRIR MAYOR RECONOCIMIENTO EN EL MERCADO Y CLARO TAMBIEN ESTA EL PUBLICITI NEGATIVO EL CUAL PUEDE QUE DESPRESTIGIE UN POCO NUESTRA IMAGEN PERO SI ESTA BIEN POSICIONADA NO PASA QUE DE UN SIMPLE RUMOR.

    ME DESPIDO ARGURANDOLE SUERTE Y EXITO EN SU CARRERA.

    ResponderEliminar
  35. DORA MARIA CRUZ REYES PRP 5to SEMESTRE UHC15 de octubre de 2009, 17:34

    HOLA PROFESORA MUY INTERESANTE LA PAGINA Y DEJEME DECIRLE Q LO Q PIENSO DE LA PUBLICIDAD GRATUITA ES Q ES UAN HERRAMIENTA MUY NECESARIA DENTRO Y FUERA DE UNA ORGANIZACION YA Q MUCHO DEPENDE DE ELLA QUE LA EMPRESA TENGA UNA IMAGEN PROFESIONAL Y SIN COSTO CLARO Q TAMBIEN PUEDE TENER UNA MALA IMAGEN O MOTIVO DE RUMORES. A MI PARECER ES LA FORMA MAS RAPIDA EN QUE UNO SE PUEDE DAR A CONOCER

    ResponderEliminar
  36. HOLA PROFESORA :
    SU ARTICULO ESTA MUY BUENO Y ASI PODEMOS DIFERENCIAR LA DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD, RELACIONES PUB, Y LO QUE ES EL PUBLICITY.
    CON ESTO ME DOY CUENTA QUE NO TODO LO QUE HACEN LAS EMPRESAS ES PUBLICIDAD SINO QUE SE REALIZAN DIVERSOS TIPOS DE ESTRATEGIAS.
    NOS VEMOS LUEGO ..........
    HASTA PRONTO
    MARICARMEN MORALES LUNA RP301

    ResponderEliminar
  37. oscar omar najera gonzales rp301
    hola maestra despues de leer su articulo es muy interesante ya que con este tipo de artuculos las dudas que habian surgido en la clase se aclararon y quedaron claron los conceptos.
    hasta luego muy buen articulo .........

    ResponderEliminar
  38. ESTE TIPO DE HACER PUBLICIDAD ES MUY EFECTIVA PERO CLARO ESTA QUE DEBEMOS MANEJARLO ADECUADAMENTE YA QUE TAMBIEN PODEMOS CAER EN ACTITUDES NEGATIVAS PARA NUESTRA EMPRESA,COMO ESTUDIANTES DE RELACIONES PUBLICAS ESMUY INTERESANTE COMNOCER TODAS LAS ACTIVIDADE QUE SE PUEDEN LLEGAR A REALIZAR.

    MARICELA VALENCIA GARCIA
    PRP501
    UHC

    ResponderEliminar
  39. hola maestra buenas tardes tenga usted bueno alfin pude entar asu pag. me parecio un buen articulo de como podemos identificar la diferencia de publicity y relaciones publicas. y como identificarlas me parece que la publicity tiene mas demanda y es mas creible pero al parecer cada persona tieneeee difernte comentario aserca de ello....... bueno k tenga buen dia bye.........att Gabriela cruz ruiz publicidad y relaciones publicas 301

    ResponderEliminar